martes, 24 de noviembre de 2009

Camarones avanza en políticas turísticas


La responsable de Turismo y Cultura Municipal de Camarones se reunió con los prestadores de servicios turísticos de la Localidad, con motivo de informar las acciones de consolidación que se vienen realizando, y a realizar en corto plazo. En cuanto al temario a abordar se interiorizó acerca del desarrollo de Políticas Regionales Turísticas en la que participa la localidad, mediante el producto «Ruta Azul, lineamientos en cuanto al establecimiento de estrategias promocionales coordinadas entre el sector privado y público de Camarones y la Empresa de ETAP ante el inicio de la prestación de servicio regular de transporte «Camarones - Comodoro Rivadavia y Viceversa», como así también la ubicación de los nuevos centros de servicio de Información turística, entre otros temas.

RUTA AZUL

Teniendo en cuenta la reciente suscripción de un Acta Intención, firmada en la marco de la ExpoPatagonia 2009 por los Municipios de Chubut (Camarones y Comodoro Rivadavia) y por la Provincia de Santa Cruz (Caleta Olivia y Pto. Deseado), Administración de Parques Nacionales y la Secretaria de Turismo de Nación, quedó conformado el nuevo circuito turístico denominado Ruta Azul.
El objetivo principal de este circuito es el de conjugar la práctica del turismo sustentable y sostenible en el tiempo, promoviendo a su vez la preservación del patrimonio natural, implementando políticas de educación Ambiental divulgando el fortalecimiento de las políticas públicas de las Areas Naturales Protegidas para un buen desarrollo de las mismas. A su vez que colabora con el patrimonio natural de cada una de las localidades firmantes y con una estrategia a implementar con las Areas Naturales Protegidas ya existente bajo la jurisdicción de cada una de las ciudades y localidades. Cabe subrayar que por otra parte dentro de las premisas del desarrollo sustentable están las actividades de capacitación, investigación y promoción turísticas, de manera conjunta con el Parque Nacional Marino Costero «Patagonia Austral» y los Parques Marinos Costeros que se puedan llagar a crearse en el futuro. Por ello la «Ruta Azul» mediante el eje comunicacional de la RN Nº 3, pretende dar conectividad a todos los parques y reservas de estas características, desarrollando de esta manera una «Política Regional Turística», que conlleva a establecer estrategias promocionales y de posicionamiento, además de las ya existentes, como así también de conservación y puesta en valor de los recursos naturales, paisajísticos e incluso económicos, expresó la Directora de Turismo y Cultura Municipal la Tec. Yamila Huenchual Fernández.

ETAP
Teniendo en cuenta el inicio de prestación del nuevo servicio de transporte regular entre las localidades y Comodoro Rivadavia, mediante la Empresa ETAP, se puso en consideración de establecer Estrategias Promocionales Coordinadas, entre el sector privado de la localidad y la Empresa de Transporte, tendientes a incrementar la afluencia de visitantes desde la Ciudad de Comodoro Rivadavia. Es por ello que se ha confeccionado un Voucher, descuentos, etc.

NUEVO PUNTO DE INFORME TURISTICO

Por otra parte desde el Dpto. de Turismo y Cultura comunica, que a partir de hoy funcionará en la Terminal de Omnibus de Camarones, un nuevo punto de Informes, tendiente al crecimiento paulatino de turistas que arriban tanto de la zona del valle con Transportes El Ñandú o desde la Ciudad de Comodoro Rivadavia con el nuevo servicio que presta la Empresa Etap.

No hay comentarios: